miércoles, 28 de mayo de 2008



Que viva la ciencia, que viva la poesía! ¡que viva siento mi lengua cuando tu lengua está sobre la lengua mía! el agua está en el barro, el barro en el ladrillo, el ladrillo está en la pared y en la pared tu fotografía . Es cierto que no hay arte sin emoción y que no hay precisión sin artesanía, como tampoco hay guitarras sin tecnología, tecnología del nylon para las primas tecnología del metal para el clavijero, la prensa, la gubia y el barniz: las herramientas del carpintero, el cantautor y su computadora, el pastor y su afeitadora, el despertador que ya está anunciando la aurora y en el telescopio se demora la última estrella. La máquina hace el hombre... y es lo que el hombre hace con ella, el arado, la rueda, el molino, la mesa en que apoyo el vaso de vino, las curvas de la montaña rusa, la semicorchea y hasta la semifusa, el té, los ordenadores y los espejos, los lentes para ver de cerca y de lejos, la cucha del perro, la mantequilla, la yerba, el mate y la bombilla. Estás conmigo, estamos cantando a la sombra de nuestra parra, una canción que dice que uno sólo, conserva lo que no se amarra y sin tenerte, te tengo a vos.






-Jorge Drexler-

martes, 27 de mayo de 2008

Reencarnacion.



[...]Somos eternos porque somos manifestaciones de Dios. Por eso pasamos por muchas vidas y por muchas muertes, saliendo de un punto que nadie sabe y dirigiéndonos a otro que tampoco conocemos. El hecho es que esto sucede. Y cuando las personas piensan en la reencarnacion, siempre se enfrentan con una pregunta muy dificil: si en el comienzo exístian tan pocos seres humanos sobre la faz de la Tierra, y hoy existen tantos ¿de dónde vienen esas nuevas almas?. La respuesta es fácil en ciertas reencanaciones, nos dividimos. Así como los cristales y las estrellas, así como las células y las plantas, tambien nuestras almas se dividen. Nuestra alma se transforma en dos, y así en algunas generaciones, estamos esparcidos por buena parte de la Tierra. ¿Y sólo una de las partes tiene la conciencia de quién es?. En si hacemos parte de lo que los alquimistas llaman el Anima Mundi, el Alma del Mundo. En verdad, si el Anima Mundi se limitara a dividirse, estaría creciendo pero también quedándose cada vez más debil. Por eso, así como nos dividimos, también nos reencontramos. Y este reencuentro se llama Amor. Porque cundo un alma se divide, siempre se divide en una parte masculina y en una femenina[...]




-Que buen libro:), cosas soprendentes, que vienen solo de adentro de uno. Nada mas lindo que leer y tratar de buscarle una explicacion a lo inexplicable-




lunes, 26 de mayo de 2008

Ahora o Nunca.

"Ahora o Nunca. Mañana es la mentira piadosa con que se engañan las voluntades moribundas."
Es simplemente eso, la forma más sabia de desifrar el gran secreto de como vivir con plenitud. No creo que sea fácil no pensar en esa mentira piadosa, y vivir intacto en el ahora. Pero se puede lograr, es solo encontrar el puente que une el mundo fisico, con el mundo sentimental, es transitar a fondo las sensaciones y sentimientos que atraviesan nuestro cuerpo, basta solo con eso para poder decir que realmete vivimos el Ahora, sin pensar en el Mañana para no sentir el Nunca.
No serviría hablar de las bailarinas, etc. Brida permanecio en silencio, esperando el próximo comentario, mientras intentaba imaginar qué hacía un ambiente tan moderno como aquél en un edificion tan antiguo. Su idea romántica de la búsqueda del conocimiento se había disipado nuevamente.





Paulo Cohelo- "Brida"